RECETAS PARA NIÑOS

RECETA DE GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS
Margarita os trae unas galletas de jengibre riquísimas. Una receta que se remonta a tiempos de Isabel I de Inglaterra que regalaba galletas en forma de figura humana. En fechas navideñas estas galletas son un acierto seguro.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo elaboración: 20 minutos.
Coste: bajo
Dependiendo del molde que uses y el tamaño te saldrán más o menos galletas
Nivel de dificultad: bajo
Tiempo elaboración: 20 minutos.
Coste: bajo
Dependiendo del molde que uses y el tamaño te saldrán más o menos galletas
Nivel de dificultad: bajo
Ingredientes:
- 260 gr de harina
- 150 gr de mantequilla
- 100gr de azúcar moreno
- 5gr de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 huevo
- sal
Si quieres decorarlas (opcional)
- una clara de huevo
- 100gr de azúcar glas
- zumo de medio limón
- chocolate de cobertura
- colorantes alimentarios
Elaboración
- En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y un poco de sal. Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después mezcla la mantequilla y mézclalo bien hasta tener una masa homogénea.
- Encima de la mesa extiende un poco de harina y coloca la masa encima. Con cuidado estírala con un rodillo hasta que consigas que tenga medio cm de espesor.
- Como veis es una receta sencilla para que os ayuden los niños de la casa y se diviertan haciendo formas.
- Con distintos moldes de motivos navideños corta la masa. Yo siempre lo hago del hombrecito Ginjer aunque este año me voy a animar a hacer una casita.
- Cuando tengas todas las formas cortadas colócalas en la bandeja del horno pero siempre con papel de aluminio. Introdúcelas en el horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos hasta que las veáis doraditas. Retirarlas del horno y dejarlas enfriar.
Para decorar
Si quieres complicarte un poquito más ;-) podéis decorar las galletas.
Si quieres complicarte un poquito más ;-) podéis decorar las galletas.
- Sólo hay que batir la clara a punto de nieve y añadir un poco de azúcar glas y unas gotitas de zumo de limón. Para tener más colores solo tendrás que añadirle el colorante alimentario (siempre con colores navideños, verde, rojo, dorado…)
- También puedes decorarlas con chocolate. Funde el chocolate en un cazo a fuego lento y removiendo constantemente. Ahora podrás empezar a decorar a tu gusto. Eso sí, siempre con las galletas frías. Si no te quieres complicar, simplemente ponle un lazo al muñeco, o ponle un poco de azúcar glas por encima.
Ya veréis que ricas y crujientes estarán vuestras galletas de jengibre. Un éxito total. Os lo digo yo que llevo haciéndolas años y a todo el mundo les encantan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario