RECETA FÁCIL DE TORTITAS SANAS Y LIGHT

¿Las tortitas son tu merienda favorita y las tomas poco porque son una bomba calórica? Pues esto te va a encantar. Hoy eliminamos todo el sentimiento de culpa haciéndolas más ligeras y saludables, ¡sin quitarles ni una pizca de sabor y de lo riquísimas que están.

Te revelamos una forma sencilla de cambiar la receta de tortitas para hacerla más saludable e igual de rica, ¡apunta, apunta! Ya verás qué fácil es volver a mimar tu paladar con estos consejos, ¡te quedarán para chuparse los dedos!

Una masa especial

Ingredientes secos:
  • 1 ½ taza (180 g) de harina de trigo integral en lugar de harina normal (puede que tengas que utilizar algo más de leche ya que el trigo integral tiende a ser más seco). Otras opciones súper saludables son el trigo sarraceno, harina de arroz, harina de maíz o incluso su mezcla (la proporción, si quieres combinar trigo sarraceno y harina de arroz es: ¾ de trigo sarraceno por cada ¼ de arroz)
  • 1 cucharadita (4 g) de levadura en polvo
  • ½ cucharadita (2 g) de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal
Ingredientes húmedos:
  • 1 taza y media (360 ml) de leche con bajo contenido en grasa (desnatada) o leche vegetal a base de arroz o soja
  • 3 cucharadas (45 g) de aceite de girasol o margarina en vez de mantequilla
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
¡Truco! Lo hacemos aún más ligero eliminando el azúcar, sobre todo si al final vas a añadirle sirope, mermelada o jarabe de arce.

Un ligero toque…

  1. Bate los ingredientes secos en un bol grande.
  2. Separa las yemas y las claras.
  3. En otro recipiente, mezcla los ingredientes húmedos, con excepción de las claras de huevo.
  4. Mezcla suavemente los ingredientes húmedos con los ingredientes secos, de forma rápida, sólo para humedecer la parte seca.
  5. Bate las claras de huevo, añádelas y mezcla, teniendo cuidado de no trabajar en exceso la masa.
  6. Cocina en una sartén caliente y sirve inmediatamente.

El acabado final

A todos nos gusta la mermelada o el sirope, pero hay otras opciones que podemos considerar para esta receta saludable. Por ejemplo, acompaña las tortitas con yogur cremoso y fruta fresca o mermelada casera sin azúcar. O también añade crema batida baja en grasa y sin azúcar, con un poquito de miel.
¡Ahora toca disfrutarlas sin remordimiento! ¿No es facilísimo?
Nos encanta contarte recetas saludables, ¡y también que las compartas con nosotras! Si quieres ver más ideas, visita nuestra sección de Recetas y la de Comida sana.
Registration