lunes, 9 de mayo de 2016

frixuelos asturianos

Frixuelos. Receta asturiana

_MG_1393
Esta semana ha sido muy especial, he ganado el premio al Mejor Blog de Asturias 2014!!!! premio que anualmente organiza el periódico el Comercio. No os podéis hacer idea de la ilusión y emoción que ha supuesto para mí. Pero no os cuento más, os daré todos los detalles en un post que estoy preparando.
La receta de hoy es un pedacito de mi infancia, ya que sólo al ponerme a cocinar estos frixuelos asturianos el olor me ha transportado a casa de mi abuela, que es quien siempre nos los ha hecho, para mí y para el resto de mis primos y que ahora los cocina también para sus biznietos.
Los frixuelos o fayuelos son un postre típico del Antroxu en Asturias, que es como llamamos al carnaval. Son parecidos a las filloas gallegas y a los crepes franceses y desde hace años se toman con rellenos como nocilla, crema de castañas, dulce de leche, crema pastelera, helado etc.
A mí me gusta mucho acompañar los frixuelos con frutos rojos y nata, pero realmente como más me gusta es de la forma tradicional, sólo con azúcar blanco. Una vez se van sacando de la sartén, se van colocando unos encima de otros y se espolvorean con una capa fina de azúcar. De esta forma se conservará el calor hasta que se terminan de hacer, lo que puede llevar su tiempo si los queremos hacer pequeños y en una sola sartén. Para comerlos, lo mejor es enrollarlos como un canutillo y a mano!.
Vamos a por la receta!
_MG_8356-003
_MG_8381-2-2-2
_MG_8362-2 copy
_MG_8319-003 copy

No hay comentarios:

Publicar un comentario